Microneedling Microneedling
Tu selección

¿Qué es el microneedling?

El Microneedling es un tratamiento rejuvenecedor de la piel que se puede realizar en casa o en clínica. Las micropúas del Skin Roller (también conocido como dermaroller) penetran en la piel creando miles de micro canales que la piel percibe como microheridas. Esto desencadena el proceso corporal de curación natural, la producción de colágeno y elastina. El resultado es una piel más sana, más suave y con aspecto más joven.


Microneedling by Swiss Clinic

Facil de utilizar en 3 cómodos pasos:

Limpia y seca la piel con agua y jabón

Rueda

Aplica el serum

Avalados por dermatólogos y médicos estéticos, ofrecemos los mejores tratamientos


Las micropúas de los tratamientos de microneedling

Este dispositivo está diseñado específicamente para su uso en casa. Sus micropúas están fabricadas en acero quirúrgico japonés, proporcionando la máxima calidad. La distancia entre las micropúas permite que penetre la cantidad de serum ideal y garantiza el uso de forma segura y efectiva. El dispositivo siempre ha de higienizarse antes y después de cada uso.



¿Cómo funciona?

Las diferentes capas de la piel

Dermis

Esta gruesa capa intermedia es la que ocupa la mayor parte de tu piel. Contiene colágeno, elastina y fibras que proporcionan fuerza, estructura y elasticidad a la piel.

Epidermis

Esta capa externa, no más gruesa que una hoja de papel, te protege de los agentes externos y ejerce de carta de presentación al mundo.

Capa subcutánea

Esta capa, principalmente compuesta por grasa, es donde encontramos los nervios y vasos sanguíneos, además de los folículos pilosos, las glándulas sebáceas y sudoríparas.

¿Es para mi?

Las micropúas de acero quirúrgico crean miles de microcanales en la piel. Causando un microdaño controlado que desencadena el proceso natural de curación de la piel.

Aumenta la producción de colágeno y elastina

Cuando la piel produce más de estas sustancias, crea sus propias estructuras de crecimiento. El resultado es una piel más joven, firme, rellena y con más vitalidad.

Aumenta la absorción en un 300%

Los microcanales crean una vía de penetració para que el serum atraviese la piel. Así el serum penetrará a capas profundas de tu piel, permitiendo que los ingredientes activos actúen de manera más efectiva y específica.

Nuestros tratamientos de microneedling.


Magazine Swiss Clinic

¿Quieres saber más del microneedling?

¿Qué es el microneedling? ¿Y por qué todo el mundo habla de él? Si estás al tanto de las novedades y tendencias de belleza, es probable que hayas oído hablar del microneedling, dermarolling o terapia de micropúas. De forma simple, el microneedling es una de las técnicas más fáciles y rápidas de recuperar la vitalidad, resplandor y buen estado de tu piel. De forma un poco más compleja, pero esperamos que clara, aquí encontrarás algo más de información acerca de este mágico tratamiento y lo que puede hacer por ti.

¿Qué es?

El Microneedling o como se llama en clínica, terapia de inducción de colágeno, es un tratamiento diseñado para estimular los fenómenos de curación de la piel mediante la creación de microtraumas de forma cuidadosamente controlada. ¿Suena complicado? Bueno, la explicación científica que lo avala es un poco compleja, pero en realidad realizar este tratamiento es muy simple, y los resultados son fantásticos.

Beneficios contra el envejecimiento

Queremos mantener esta explicación lo más simple posible, pero necesitaremos ponernos un poco técnicos: El dispositivo de microneedling (o dermaroller) dispone de un cabezal circular que cuenta con cientos de micropúas ultra finas que crean micropunciones en la piel. El cuerpo percibe estas micropunciones como pequeñas heridas, activando así el proceso de curación. La curación de la piel se produce generalmente a través de la producción de fibras de colágeno y elastina. Y precisamente este colágeno y elastina es lo que hace que la piel esté más lisa, vital y bonita.

Lamentablemente existen innumerables factores que contribuyen al envejecimiento de la piel, ya sea de forma natural o prematuramente. La buena noticia es que el microneedling puede reducir drásticamente estos problemas e, incluso, ¡revertirlos!. Esto incluye mejorar la estructura de la piel, su textura, su pigmentación, las marcas de expresión, cicatrices e incluso las manchas solares.

¿Qué mejoras puedo esperar con este tratamiento de microneedling?

Reduce las marcas de expresión y arrugas

Esta es una de los grandes e increíbles beneficios del microneedling...

¿Cómo es posible? Lo has adivinado, estimulando la producción de colágeno y elastina. Además, este tratamiento estimula la formación de pequeños capilares sanguíneos que suministrarán sangre, oxígeno y nutrientes de forma directa a la dermis para que ésta haga sus maravillas. No es magia, pero la verdad es que es impresionante.

Reduce la hiperpigmentación e iguala el tono de tu piel

Básicamente, cualquier tipo de problema en tu piel (inflamación, granitos, eccema) así como daño solar, puede hacer que tu piel cambie ligeramente de color, apareciendo manchas, desigualdad del tono facial e incluso, más envejecida.

Para entender cómo ayuda los tratamientos de microneedling, nos vamos a tener que poner muy técnicos:

Los científicos creen que el efecto proviene del aumento de la expresión de las metaloproteinasasa de la matriz epidérmica, así como la reducción del crecimiento de los queratocitos de la piel. En lenguaje común podemos decir que la antiestética pigmentación y la desigualdad del tono de la piel pueden combatirse con el uso regular de las micropúas

La exfoliación de la piel

Como cualquier otro tratamiento que "agreda mecánicamente la epidermis" (es un leguaje elegante para decir que haces un tratamiento de microdermoabrasión), la micropúa realizará una exfoliación de la piel. ESta exfoliación es clave para eliminar las célula smuertas de la piel y hacer tu ésta luzca fresca y suave. Y todo el mundo queremos tener una piel sana, fresca y suave, ¿verdad?

Permite la mejor absorción de los productos de tu rutina

Los microcanales creados durante el tratamiento permiten que los serum o cremas sean absorbidos de una forma mucho más efectiva que si los aplicásemos sobre piel no tratada con microneedling. De hecho, ¡hasta un 300% más! Al margen de los beneficios obvios, tus productos funcionarán en profundidad, por lo que utilizarás menor cantidad de productos para alcanzar los mismos efectos.

Reduce Cicatrices

La cicatrización está causada por un proceso llamado fibrosis. Este proceso es muy beneficioso en caso de grandes heridas, ya que hace que se cierren muy rápido. Sin embargo, bajo de esa nueva piel superficial, el "pegamento" es tan fuerte que puede estar tirando hacia abajo de la piel, creando marcas o cicatrices visibles.

Los tratamientos de microneedling ayudan a romper esta fibrosis subyacente de la piel lo que permite que ésta se libere y recupere su buen aspecto en la superficie, reduciendo la intensidad de la piel. ¡Genial!

Reduce el tamaño del poro

Mediante la creación de micro capilares que proporcionan sangre, oxígeno y nutrientes directamente a la dermis (la segunda capa de la piel), los poros se reducen. Irónico, ¿verdad? Al hacer microagujeros en tu piel, los poros que había se hacen más pequeños...

Trata acné e impurezas

Por último, el microneedling puede ayudar a detener la aparición de impurezas y poros obstruidos gracias a que el tratamiento reduce la formación de sebo (esto también implica que la piel está menos grasa). ¡Pero no seca! Ten presente que mantener la piel hidratada es muy importante para mantener los brotes de impurezas y poros bajo control.

Para más información sobre microneedling, no dudes en contactarnos. Como quizás ya has adivinado, nos encanta hablar de este mágico complemento.

Swiss Clinic dispone de diferentes tratamientos de microneedling en casa. Lee más acerca del tratamiento facial Skin Renewal aquí, del Skin Revival aquí, del Skin Reactive aquí y del tratamiento corporal Skin Resculpting Kit aquí.


¿Qué hace que el microneedling sea tan innovador?

Para maximizar los efectos del tratamiento de micropúas (microneedling), aplica siempre un serum con ingredientes activos tras el uso del Skin Roller. Utiliza un serum indicado para los problemas que quieras tratar, por ejemplo, anti envejecimiento. Gracias a estos microcanales creados por el Skin Roller, tu piel absorberá hasta un 300% más que una piel no tratada previamente con Skin Roller.

El microneedling es un tratamiento efectivo para imperfecciones como cicatrices, poros dilatados, cicatrices de acné, arrugas, marcas de expresión, hiperpigmentación, estrías y celulitis.

Relacionados...

Magazine Swiss Clinic

Dra. Flavia Bonina, especialista en medicina estética, nos habla de la tendencia de belleza más exitosa para mejorar la piel

Magazine Swiss Clinic

"Tras 1 mes utilizando el tratamiento se me han reducido marcas, cicatrices, manchas y poros"

Nuestros tratamientos de microneedling.

Tu tratamiento
  Skin Renewal Skin Revival Skin Reactive
Marcas de expresión en contorno de ojos X
Arrugas X X
Poros X X
Cicatrices X
Cicatrices de acné X
Piel flácida X X
Hiperpigmentación X
Impurezas X X

Volver arriba