Las estrías después del embarazo Las estrías después del embarazo
Tu selección

Las estrías después del embarazo

Las estrías son unas anti estéticas líneas que se forman en la piel cuando ésta se estira.

Las estrías, también conocidas como "líneas de estiramiento" o "stria distensae", son especialmente comunes tras el embarazo, apareciendo mayoritatiramente en abdomen, senos, nalgas y muslos. 

Behandla bristningar efter gravidideten
¿Quien sufre de estrías?

No todo el mundo se ve afectado por las estrías. De hecho, no hay investigaciones que demuestren por qué se producen las estrías realmente. Lo que se sabe es que en gran medida se deben a factores hormonales y genéticos. Durante el embarazo, es relativamente común que aparezcan estrías, llegando a alcanzar a un 75-90% de las mujeres.  

Las estrías del embarazo se producen en la capa intermedia de la piel (dermis). Lo primero que ocurre en la formación de estrías es que se produce una ruptura en la capa superficial de la piel, de forma que el estiramiento contínuo no permite que haya tiempo suficiente para que la piel crezca y se adapte a este aumento del volumen subyacente. Durante el embarazo, además, aparece un aumento de hormonas que evitan la formación de colágeno y elastina, lo que aumenta la aparición de estrías. Por tanto, es habitual que durante esta etapa de la vida de una mujer aparezcan estrías, ya que el cuerpo aumenta de volumen, sobre todo en vientre y pecho. 

Lo más habitual es que las estrías aparezcan al final del embarazo, pero en algunos casos pueden, incluso, aparecer relativamente temprano. Recientes investigaciones han demostrado que las estrías del embarazo aparecen por lo general entre las 13 y 37 semanas, un intervalo relativamente grande. 

¿Desaparecen las estrías?

Las estarías pueden variar en logitud y anchura. Una estría reciente en general es de color rojo o rojo púrpura, por lo que son conocidas como estrías rubras. Con el tiempo este color va desvaneciéndose y tiende a ser más blanca o gris, llamándose estrías alba. Cuando se desvanecen por completo puede quedar como un línea ligeramente abultada. Tras unos pocos años, generalmente esta línea se ha contraído tanto que casi es invisible. Las estrías tienen muchas similitudes con el tejido cicatrizante, por lo que su curación es en gran medida igual. 

La prevención de las estrías

A pesar de que las estrías son en gran parte debidas a factores hormonales y genéticos, todavía hay muchas cosas que pueden evitar que salgan las estrías del embarazo. Los factores más imporantes son mantener la piel suave y flexible, proporcionándole las mejores condiciones para favorecer que pueda estirarse sin romperse cuando el volumen corporal aumenta. 

¿Qué hago entonces si durante el embarazo me han salido estrías? Podemos realizar muchos tratamientos para deshacernos de ellas. Skin Roller Body es un producto eficaz y revolucionario que ayuda a acelerar el proceso de curación de las estrías. Swiss Skin Roller puede reduce con eficacia las estrías. 

Skin Resculpting

Las estrías y poros dilatados son situaciones que ocurren en la piel debido a una falta de colágeno y/o elastina. Usando el Swiss Body Roller puedes ayudar a tu piel regenerarse y ampliar su capacidad de repararse, aplicando el Rejuvenating Serum
El tratamiento es eficaz contra estrías y está desarollado siguiendo estudios clínicos.