La prevención de estrías durante el embarazo La prevención de estrías durante el embarazo
Tu selección

La prevención de estrías durante el embarazo

Gran parte de las estrías se producen durante el embarazo debido a motivos hormonales. Sin embargo, hay una gran cantidad de formas de evitar las estrías. Dar a su piel las mejores condiciones para mantenerse suave y elástica es un factor clave.


Dieta

Uno de los factores claves a tener en cuenta cuando se está embarazada es que se ha de mantener una dieta equilibrada y con todos los nutrientes necesarios. Ha de ser, preferiblemente, una dieta que promueva el aumento de la elastina (proteína que proporciona elasticidad a los tejidos) y colágeno. Además ha de aportarnos gran cantidad de vitaminas y minerales, especialmente vitamina A, vitamina C y vitamina E. 

Såhär slipper du bristningar under graviditeten
Es importante cuidar tu alimentación, de forma que no aumentemos demasiado el peso. El aumento de peso se puede distribuir de manera uniforme durante el embarazo para mantener la piel. Por tanto, es particularmente imporante cuidarnos en el último mes, cuando es más fácil aumentar gran cantidad de volumen. Al mantener un peso saludable hacemos que el cuerpo pueda hacer frente a este aumento de volumen. De acuerdo con las recomendaciones de facultativos, lo recomendable es no subir más de 15-20 Kg durante el embarazo.

También es importante beber gran cantidad de líquidos para mantener la piel hidratada durante el embarazo. Si es aficionada a tomar bebidas con cafeína, como té, café o refrescos, es improtante añadir agua para reducir la pérdida de líquidos. Una pauta correcta es beber al menos dos litros de agua al día.

La piel

Un factor clave para evitar las estrías es mantener la piel suave y flexible durante todo el embarazo. Para ello es necesario hidratar las zonas de especial afectación diariamente con un gel hidratante que aporte humedad. Se debe aplicar con un suave masaje que aumente la circulación sanguínea, lo que estimula a la piel para resistir el aumento de volumen.

Existen estudios que han demostrado que el aceite de germen de trigo tiene un buen efecto sobre las estrías durante el embarazo. Hidratar con este aceite desde el inicio del embarazo supone una gran diferencia.

Es necesario recordar que durante el embarazo surgen gran cantidad de estrías. Una nueva vida está creciendo en nuestro interior, por lo que no todas las sutancias serán apropiadas. Lo importante es pensar en el bebé primero y no utilizar sustancias o métodos sobre la piel que puedan afectar al bebé.

Eliminar las estrías

Recientes investigaciones han demstrado que, mediante la aceleración del proceso de curación de la piel, se crean unas condiciones óptimas para la reducción de las estrías. Un producto que ha demostrado excelentes resultados, tanto para la prevención como para la reducción de las estrías es Skin Renewal Anti Estrías. Este producto es un dermaroller que crea pequeños orificios en la piel, estimulando así el crecimiento del colágeno en el tejido conectivo, lo que acelera el proceso de curación.

Skin Roller - Body es fácil de utlizar en su propia casa y da resultados rápidamente. El mejor efecto de regeneración de la piel se obtiene utilizando el Skin Renewal Anti Estrías, compuesto por Skin Roller - Body (una adaptación del Swiss Skin Roller con mayor amplitud de forma que facilita el tratamiento corporal) y dos envases de Rejuvenating Serum, un sérum reafirmante que contiene beta-glucano que hidrata y hace que la piel suave y flexible con eficacia. Este beta-glucano mejora el mecanismo de defensa de la piel y fortalece la barrera de retención de humedad en la piel. Lubricar la piel todos los días felices y sobre todo si se ducha o un baño.

Skin Resculpting

Las estrías y poros dilatados son situaciones que ocurren en la piel debido a una falta de colágeno y/o elastina. Usando el Swiss Body Roller puedes ayudar a tu piel regenerarse y ampliar su capacidad de repararse, aplicando el Rejuvenating Serum
El tratamiento es eficaz contra estrías y está desarollado siguiendo estudios clínicos.