¿Cómo evitar la celulitis? ¿Cómo evitar la celulitis?
Tu selección

¿Cómo evitar la celulitis?

En este momento hay muchos preparados y cremas para ayudar a reducir la celulitis, algunos mejores que otros. Sin embargo, no existe un método fiable al 100% para asegurarse que se elimina la celulitis. Todas las personas pueden sufrir celulitis, tanto delgadas como con sobrepeso, ancianos y jóvenes. Sin embargo, existen muchos métodos para reducir el riesgo de la celulitis.

¿Cómo se forma la celulitis?

La celulitis se produce generalmente en la pubertad cuando el cuerpo pasa por cambios hormonales importantes. Casi siempre aparece en el trasero y los muslos, generalmente por su mayor proporción de grasa. 

Estas zonas, con gran acumulación de grasa, sufren una reducción del flujo sanguíneo en la piel, lo que hace que se retengan líquidos en los tejidos. Esta retención de líquidos hace que el cuerpo no pueda eliminar todos los residuos. Estas acumulaciones combinadas con el aumento de presión de las células grasas hinchadas forman la celulitis. 

Såhär kan du förebygga celluliter
Evitar la celulitis

Mantener su cuerpo en forma, mediante una dieta sana y ejercicio, puede prevenir la celulitis o hacer que se produzca menor cantidad de ella. Este ejercicio favorece, además, la circulación sanguínea, lo que hace que sea más fácil eliminar las toxinas y, por tanto, previniendo la celulitis.

Entrenamiento

La realización de ejercicio físico que se centre en ejercitar aquellas zonas de especial predisposición a sufrir celulitis hace que sea muy fácil eliminarla. Al aumentar la masa muscular en estas áreas, el flujo sanguíneo aumenta y mantiene a raya la grasa subcutánea. Debido a que la celulitis y la grasa subcutánea tienen una conexión directa, es importante llevar a cabo ejercicios que reduzcan dicha grasa subcutánea. Este ejercicio será beneficioso para la prevención ce la celulitis, tanto mediante la reducción de la grasa corporal como mediante el aumento de la masa muscular.

Dieta

Para evitar la producción de celulitis es importante seguir una dieta sana y equilibrada. Para ello es esencial reducir el consumo de azúcar y carbohidratos simples, los cuales rápidamente se convierten en grasa. Hemos de intentar consumir en su lugar, gran cantidad de frutas, verduras y bayas ricas en vitaminas y minerales esenciales. Otros alimentos que son especialmente buenos para la dieta es el pescado graso, las espinacas, la ceboolla, el ajo y la canela.

El agua es también una parte importante en la prevención de la celulitis. Al beber mucha agua cada día ayudamos al cuerpo a eliminar las toxinas que se han acumulado, lo que permite reducir el riesgo de la formación de celulitis.

Mantenimiento de la piel

En el mercado encontramos multitud de productos que dicen combatir la celulitis. Hoy en día aparecen muchos prepardos que pretenden combatir la celulitis y muchos de ellos son cremas que se aplican a la superficie de la piel. Muchas personas no saben que la celulitis se produce debido a la pérdida de colágeno y elastina en la capa profunda de la piel (dermis), por lo que las cremas aplicadas en superficie no realizan el efecto deseado. Por lo tento es necesario que los productos penetren profundamente en la piel para realizar efecto anti celulitis.

Un elemento a tener en cuenta es mantener un buen flujo sanguíneo en el tejido. Una manera eficaz de promover la circulación sanguínea es cepillar en seco las zonas afectadas por la celulitis una vez al día. Este masaje producirá un aumento de la circulación sanguínea en la zona.

Los tratamientos profesionales consisten básicamente en la eliminación de la grasa subcutánea en las zonas afectadas. Estos tratamientos son caros, llegando a alcanzar 1500€.

Un producto que ha demostrado tener buenos resultados en la lucha contra la celulitis es Skin Resculpting Treatment. Este producto exclusivo es un dermaroller compuesto por 1200 micropúas de acero quirúrgico de 0.5mm de longitud. El Skin Roller-Body estimula la producción de colágeno en la piel y regenera nuevas células, lo que reduce drásticamente la celulitis. Tras el uso del Skin Roller-Body aplica el Cryogel Body Serum un novedoso sérum corporal esculturante, creado con los más novedosos ingredientes del mercado. Mejora la circulación sanguínea y reduce el tamaño de los adipocitos (células grasas), la celulitis y la flacidez se reducen, produciendo una piel de apariencia más firme y suave. 


Skin Resculpting Treatment

Un efectivo tratamiento que reduce el tejido graso, la aparición de celulitis y otras cicatrices. Ideal para usarlo en extensas áreas de la piel, como muslos, estómago, brazos, trasero y caderas para reducir el tejido graso, la aparición de celulitis y otras cicatrices.