¿Cómo prevenir la piel seca? ¿Cómo prevenir la piel seca?
Tu selección

¿Cómo prevenir la piel seca?

La piel seca se caracteriza porque la piel se vuelve escamosa y se siente tirante. Una piel seca está a menudo irritada y es común que se produzca picazón.

Si sufre de piel seca es fácil que también padezca eccema y erupciones por lo que es importante cuidar de su piel de la mejor manera.

¿Por qué se seca su piel?

Lo que hace que la piel se vuelva seca es que no tiene suficientes sustancias de retención de humedad en la piel. Cuando la piel carece de la humedad y grasa se vuelve seca y tirante. Sabemos es que hay factores hereditarios en el juego, junto con la forma de cuidar su piel.
Såhär behandlar du och förebygger torr hud

La prevención de la piel seca

¿Sabía que si sus familiares directos tienen la piel seca es especialmente importante tomar medidas preventivas para dar a su piel las mejores condiciones para que se mantenga hidratada y flexible?

Un factor importante para mantener el equilibrio hídrico de la piel es no bañarse/ducharse con demasiada frecuencia. Al ducharse y lavarse se elimina parte de la grasa natural de la piel, lo que hace que la piel se seque. Por tanto, es importante utilizar productos de cuidado de la piel suaves en la ducha e hidratar la piel después de la limpieza con el fin de recuperar la hidratación perdida.

También es útil beber líquidos. Una cantidad orientativa recomendada es beber al menos 1,5 litros de agua al día. Si consume bebidas con cafeína y diuréticas como café o soda, es especialmente importante beber mucha agua.

Productos para una piel seca

Existen diferentes productos para el cuidado de la piel que contienen distintas cantidades de grasa y cremas hidratantes. Las lociones más fluidas contienen menos grasa que más cremas más densas. Un consejo para elegir los productos adecuados para su piel es visitar una esteticista para que nos proporcione consejo. Invertir en una buena limpieza y una crema de noche con nutrientes que promuevan la retención de grasa, así como una crema de día más ligera en textura son estrategias esenciales.

En algunos casos podemos notar que la superficie de nuestra piel se vuelve dura y tirante.  En estos casos es más difícil conseguir que los productos que se aplican sobre la superficie de la piel penetren profundamente. Lo que ocurre es que las cremas quedan formando una capa en la superficie de la piel y puede obstruir los poros. Por tanto, es importante asegurarse de que los productos penetran profundamente.

Swiss Clinic ha desarrollado un producto fantástico que le ayudará a calmar su piel seca, Skin Roller. Este producto es un exclusivo Skin Roller formado por 540 micropúas de acero quirúrgico que diariamente se aplica sobre la piel. El tratamiento produce pequeños agujeros en la piel logrando una mayor penetración de los tratamientos que se apliquen a continuación. El Swiss Skin Roller también estimula la producción de colágeno (una sustancia que hace la piel suave y flexible), lo que significa que su nueva piel será más suave y más flexible de lo que ha sido antes. Para obtener los mejores resultados del Swiss Skin Roller, se recomienda que también utilice Rejuvenating Serum, un gel refrescante e hidratante que contiene beta-glucano, una sustancia que aumenta la actividad del sistema inmune. Tras el tratamiento con Swiss Skin Roller y el Rejuvenating Serum obtendrá unos resultados increíbles y a largo plazo sobre su piel. ¿Está usted interesado en ver los resultados de algunos de nuestros clientes? Puede leer más aquí.

Skin Renewal

Arrugas, manchas de expresión o cicatrices de acné son alteraciones de la piel debidas a un déficit de colágeno y/o elastina. Usando el Skin Renewal puedes ayudar a tu piel regenerarse y ampliar su capacidad de repararse.
El tratamiento es eficaz contra manchas faciales, marcas de acné, arrugas, marcas de expresión, poros y flacidez y ha sido desarollado siguiendo estudios clínicos.