Las estrías Las estrías
Tu selección

Las estrías

Las estrías, también conocidas como "estrías de distensión", son rayas o líneas blancas o rojas formadas en la piel.

Såhär kan dina bristningar se ut

La piel es un órgano de gran flexibilidad que tiene la capacidad de ir cicatrizando rápidamente conforme se va fracturando. Sin embargo, en determinados momentos, esta capacidad puede no ser suficiente. Las estrías a menudo se producen cuando la piel se estira más rápido de lo que puede tolerar y no le da tiempo a adaptarse al aumento del volumen de los músculos subyacetnes, grasa u otro tejido. Los lugares más comunes por donde aparecen estrías son caderas y muslos. 

Es común que aparezcan en mujeres, especialmente debidas a cambios hormonales que se producen a lo largo de la vida de la mujer (sobre todo en la adolescencia y embarazo). Aunque el aumento y pérdida de peso es la causa más común de las estrías. Tampoco es raro que los hombres tengan estrías, especialmente cuando subren de aumento de peso, aunque también aparecen en culturistas, donde la piel se sobre estira debido al alto crecimiento muscular.

¿Cómo sé si me han salido estrías?

Una estría temprana se ve por lo general como una linea roja (estría rubra). A medida que se estira la piel, debido a embarazo o aumento de peso, cada vez es más gruesa. El color de una estría puede variar del rosa, rojo a malva o púrpura. El color va desvaneciéndose progresivamente hasta alcanzar un color blanco grsiáceo (estrías alba). El cambio más importante esel cambio estructural, pasando a tener un perfil hundido y una textura diferente en superficie.

Los lugares más comunes de aparición de estrías son, tal y como se ha comentado, caderas y muslos, pero existen otros lugares donde pueden aparecer: 

  • En el abdomen
  • En el vientre
  • En las caderas
  • En los senos
  • En el trasero
  • En los muslos

¿Por qué me salen estrías?

No todo el mundo tiene estrías. Sólo una pequeña parte de la población sufre esta condición y no está aún claro por qué algunas personas son más propensas que otras. Los factores que afectan a la aparición de estrías son principalmente genéticos y hormonales, por lo que es en algunos casos difícil de modificar. No importa si vives saludablemente en la prevención de la aparición de estrías. Incluso ciertos medicamentos pueden afectar a la aparición de las estrías.

Las estrías se producen por diversas razones y en la época más común es durante la adolescencia. En la pubertad, las hormonas que producen el cambio corporal pueden producir estrías, especialmente en mujeres. 

Otro momento en el que la aparición de estrías es mayor es durante el embarazo, cuando el vientre crece mucho en un corto período de tiempo. Los hechos han demostrado que en un 75-90% de las mujeres es frecuente que aprezcan estrías. El aumento y pérdida de peso rápida son otros dos momentos en los que las estrías pueden aparecer. Algunos medicamentos también las pueden producir, especialmente si éstos afectan a la producción de colágeno. Un ejemplo de medicamento que influye sobre la producción de colágeno es la cortisona. La cortisona impide a los fibroblastos (tipo de célula del tejido conectivo de la piel) formar colágeno y elastina. 

¿Cómo se forman las estrías?

Las estrías se forman en la dermis (capa media de la piel). La dermis está compuesta de elastina (una proteína que aporta flexibilidad a la piel) que le permite recuperar su posición tras ser estirada, y colágeno, actuando como estructura. En la dermis están los ya comentados fibroblastos, los cuales están en constante renovación de colágeno y elastina, dos sustancias que son degradadas constantemente por el cuerpo. Por tanto, la dermis es la responsable de la elasticidad y flexibilidad de la piel y cuando surge una estría es porque el colágeno y la elastina se han visto afectados.

¿Se pueden prevenir las estrías ?

Obviamente hay muchas cosas que podemos hacer para evitar que surjan las estrías. ¿Quieres leer más sobre ello? En nuestra web puedes ver más información de cómo prevenir las estrías.

Si ya tienes estrías, podemos hacer que desaparezcan usando el Skin Resculpting Treatment , un producto revolucionario para eliminarlas. Este producto es un dermaroller que estimula la producción de colágeno y la regeneración de las células de la piel.

Skin Resculpting Treatment

Las estrías y poros dilatados son situaciones que ocurren en la piel debido a una falta de colágeno y/o elastina. Usando el Swiss Body Roller puedes ayudar a tu piel regenerarse y ampliar su capacidad de repararse, aplicando el Rejuvenating Serum
El tratamiento es eficaz contra estrías y está desarollado siguiendo estudios clínicos.