Arrugas Arrugas
Tu selección

Arrugas

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y trabaja para proteger nuestro cuerpo contra factores externos. Día a día la piel está expuesta de forma continua a aquellos factores que causan las líneas de expresión, arrugas y pliegues profundos formados en la piel.

¿Qué factores afectan a la apariencia de las arrugas?

Las arrugas son un efecto del paso del tiempo sobre nuestra piel y nadie es ajeno a su aparición. Es una parte del envejecimiento y no se puede detener. Sin embargo, podemos influir y retrasar el desarrollo de las arrugas. Al mantener la piel limpia e hidratada creamos las condiciones adecuadas para retardar el desarrollo de las arrugas. Otros factores son proteger la piel de los rayos solares utilizando un buen protector solar, evitar fumar y vivir saludablemente siguiendo una buena dieta y realizando ejercicio de manera asídua.

Además de cuidar su piel de la mejor manera, hoy en día existen diversos productos y tratamientos anti arrugas. Son los denominados productos anti-envejecimiento, aunque hay algunos mejores que otros. Para elegir los productos adecuados y comenzar un tratamiento anti arrugas, es bueno tener un poco más de información acerca de las arrugas y por qué aparecen.

¿Cómo se forman las arrugas?

La piel se compone de tres capas. La capa superior de la piel llamada epidermis (epidermis), la capa media de la piel llamada dermis (dermis) y la capa inferior de la piel llamada hipodermis (capa subcutánea). El espesor de las diferentes capas varía dependiendo de en qué parte del cuerpo se midan y la cantidad de grasa corporal que tenemos. A medida que envejecemos van desarrollándose las arrugas y líneas de expresión, así como una laxitud general de la piel.

Nuestros genes, junto con la forma en que nuestra piel se arruga, controlan la cantidad de arrugas que tiene una persona. Las arrugas se producen principalmente debido a que el colágeno en la piel disminuye. El colágeno es una sustancia que hace que la piel permanezca flexible y elástica. Con la edad también se reduce la producción de grasa en el cuerpo. A medida que este colágeno y grasa disminuyen debajo de la piel, la piel se vuelve menos tersa y surgen las arrugas.

Los diferentes tipos de arrugas 

Debido a nuestras expresiones y movimientos faciales se forman pequeñas arruguitas y líneas de expresión, denominadas arrugas mímicas.  Al hacer los mismos movimientos faciales varios cientos de veces al día la piel se ve obligada a doblarse siempre por el mismo sitio. Esto, junto a la creciente falta de elasticidad y flexibilidad de la piel hace que se formen estas arruguitas. Estas arrugas, con el paso del tiempo, tienen a hacerse visibles cuando los músculos faciales se relajan. Los lugares más comunes para este tipo de arrugas son el contorno de la boca, sobre todo si se es fumador, debido a las succiones del cigarrillo.


Olika typer av rynkor - så behandlar du de!

Las Arrugas de sequedad pueden aparecer a una edad relativamente temprana debido a la poca humedad de la piel. Estas arrugas pueden surgir debido a que se han usado productos que han ido deshidratando la piel o tras una exposición intensiva al sol. Estas arrugas son fácilmente eliminables usando los productos hidratantes adecuados. 

Las Arrugas permanentes son aquellas arrugas que se producen en la cara y que no son afectadas por las expresiones faciales. Muchas personas tienen arrugas faciales debidas, por ejemplo, a la posición en la que duermen. Una persona que mantiene la misma postura facial muchas horas podrá tener arrugas tan sólo en una zona de la cara.

Reducir las arrugas

Un producto que ha demostrado tener muy buenos resultados en el tratamiento contra las arrugas es Skin Roller. Este dermaroller cuenta con 540 micro púas de acero quirúrgico que han de ser aplicadas diariamente en la piel. El producto es fácilmente aplicable en casa y cuenta con un precio asequible. El Swiss Skin Roller estimula la producción de colágeno de la piel, recuperando su firmeza y elasticidad. Para obtener los mejores resultados se recomienda la aplicación conjunta con el Rejuvenating Serum, un gel refrescante que contiene beta-glucano, una sustancia inmunoactivadora. Aplicando el gel tras el Swiss Skin Roller conseguimos la máxima penetración de las sustancias activas, absorbiéndose mejor.

Skin Renewal

Manchas solares o cicatrices de acné son alteraciones de la piel debidas a una acumulaicón de melanina o a un déficit de colágeno y/o elastina. Usando el Skin Renewal puedes ayudar a tu piel regenerarse y ampliar su capacidad de repararse.
El tratamiento es eficaz contra manchas faciales y marcas de acné y ha sido desarollado siguiendo estudios clínicos.