Tratamiento para eccema y erupciones Tratamiento para eccema y erupciones
Tu selección

Tratamiento para eccema y erupciones

El Eccema se produce cuando la capa más superficial de la piel, la epidermis, se daña y surge una inflamación. Los síntomas del eccema y las erupciones son piel sesca, irritada y roja que, por lo general, pica. A veces, incluso, el eccema se agrieta y supura líquido o sangre. El eccema puede darse en cualquier parte del cuerpo, pero los lugares más comunes son los pliegues de la piel, tales como codos, rodillas o ingle.


Tipos de eccema:

Existen multitud de dermatitis causadas por una gran variedad de razones. El eccema está determinado por factores genéticos y factores externos, y es difícil saber de antemano cómo de grande va a ser o cómo de severo. Los tipos más comunes son:
  • Eccema atópico, también llamado dermatitis atópica.  Este eccema generalmente se desarrolla durante la infancia y puede desaparecer con la edad. Suele estar determnado genéticamente y es más común si padece otras enfermedades atópicas como la fiebre del heno o el asma
  • La dermatitis por contacto es un tipo de eccema que puede afectar a adultos. Esta dermatitis se desarrolla por contacto con alguna sustancia a la que su piel reacciona. Puede ser algún contacto producido durante mucho tiempo, o por una sustancia a la que somos alérgicos.
  • El eccema seborreico es una erupción cutánea localizada en la cara, cuero cabelludo o pecho. Una característica de este eccema es que se asemeja a la caspa ordinaria, pero aparece en grandes cantidades. 

La prevención del eccema y las erupciones

Un elemento clave en la prevención del eccema y las erupciones es tratar de evitar los factores externos desencadenantes. Algunos factores gatillo del eccema son:
  • Infecciones por estafilococos. Recordamos que uno de los síntomas del eccema es el picor. Por lo tanto, cuando se rasca acaba produciendo desgarros en la piel que hacen más fácil que las bacterias penetren en la piel y empeoren el eccema. 
  • La sudoración excesiva.
  • Uso de ropa de abrigo o apretada. Sustitúyala por ropa transpirable y fresca.
  • El estrés en un factor desencadenante importante, especialmente para las erupciones. Por tanto, trate de asegurarse de eliminar todos los factores estresantes de su vida.
  • Evite productos que resequen su piel, tales como jabones fuertes o cremas. Aconsejamos utilizar productos para la piel especialmente diseñados para pieles sensibles y evitar aquellos productos perfumados.
  • Algunos alimentos desencadenan eccema y erupciones. Trate de reducir el consumo de aquellos alimentos que le producen reacción.
  • El frío y el clima seco hace que el eccema empeore. Procure mantener una buena temperatura en su casa y utilice un humidificador para mantener la humedad estable.

Tratamiento del eccema y de la erupción

Para mantener su eccema y erupción bajo control es importante asegurarse de que su piel está hidratada y suave. La piel seca y agrietada empeora sus síntomas y es entonces cuando se desencadena el picor y la posible rasgadura de la piel, causando una mayor inflamación.

Para el tratamiento del eccema y las erupciones cutáneas es esencial que la piel esté hidratada constantemente. Esto puede suponer un problema para aquellas personas afectadas, ya que con frecuencia la piel se torna fácilmente gruesa y dura. Es entonces cuando se dificulta la absorción de las cremas en la piel, quedando depositada en la superficie cuctánea formando una nueva capa.

Skin Renewal

Manchas, cicatrices y marcas de acné son alteraciones de la piel debidas a un déficit de colágeno y/o elastina. Usando el Skin Renewal puedes ayudar a tu piel regenerarse y ampliar su capacidad de repararse.