Prevención del eccema y erupciones Prevención del eccema y erupciones
Tu selección

Prevención del eccema y erupciones

El eccema y las erupciones cutáneas son enfermedades de la piel causadas por una inflamación de la piel (epidermis).

Esto ocurre cuando la barrera de la piel se debilita, causando una inflamación más fácilmente. Cuando se produce una dermatitis la piel (epidermis) se ve dañada. Puede ser debido a que la piel estaba demasiado seca y las bacterias y la suciedad han podido penetrar. Hay muchos tipos diferentes de eccema y erupción en función de la zona de piel expuesta.

Los síntomas varían dependiendo del tipo de eccema y erupción producida. Un factor común es que la piel se vuelve seca, se pone roja, se desarrolla picazón y acaba por convertirse en escamosa. Cuando ha pasado algún tiempo, es común que surja alguna pequeñas grietas o protuberancias.

Precención del eccema y erupciones

Hur du förebygger eksem och utslag

Un factor importante en la prevención de eccema y erupciones es asegurarse de que su piel está en buenas condiciones. Es importante hidratarla a diario para mantener su equilibrio de humedad y grasa.

Un problema común en el eccema es que la piel acaba por endurecerse y quedarse rígida. Esto hace que las cremas y ungüentos que apliquemos se queden en la superficie y no hagan su efecto.

Otros factores importantes para prevenir el eccema y erupciones son:

  • Utilizar crema diariamente para mantener el equilibrio de la humedad
  • No lave la piel con demasiada frecuencia ya que el agua reseca la piel
  • Use productos de cuidado para pieles sensibles
  • Intente no pasar calor. El calor hace que la piel comience a picar con mayor facilidad
  • Expóngase a luz solar durante 5-10 minutos al día. La luz del sol ayuda a aliviar el eccema. Sin embargo, asegúrese utilizar siempre protector solar
  • Evite la ropa no transpirable y apretada. Elija la ropa fresca
  • Si el eccema le pica, trate de no rascarse. Soplar o aplicar presión sobre la piel producirá la supresión de los impulsos nerviosos que causan el picor

Skin Renewal

Manchas, cicatrices y marcas de acné son alteraciones de la piel debidas a un déficit de colágeno y/o elastina. Usando el Skin Renewal puedes ayudar a tu piel regenerarse y ampliar su capacidad de repararse.