Piel seca Piel seca
Tu selección

Piel seca

La piel seca es una condición caracterizada por la aparición de piel escamosa y tirantez en la piel. Una piel que ha permanecido seca durante un largo periodo de tiempo puede formar fácilmente pequeñas grietas en la capa superior de la piel, por lo que es más fácil que las bacterias entren en la piel.

Una piel seca pierde su elasticidad y se vuelve dura y tensa. Además del problema estético, es posible que aparezca dolor, picor e irritación.


Factores que causan piel seca

Vad orsakar torr hud?

Actualmente ya se conocen todos los factores que desencadenan que la piel se reseque. Lo que se conoce exactamente es cómo el contenido de grasa y agua de la piel influyen. Los problemas de piel seca tienden a ser peores en otoño e invierno, cuando la humedad es baja. También se sabe que las personas mayores son más propensas a tener la piel seca. A medida que envejecemos, disminuye el número de glándulas sebáceas en la piel (que tienen la capacidad para retener la humedad), lo que significa que la piel pierde su capacidad para retener líquidos.

Los factores genéticos son importantes. Si hay personas que sufren de piel seca en la familia, especialmente padres y abuelos, existe un gran riesgo de que hijos y nietos lo sufran. Hoy en día alrededor del 30% de los jóvenes que sufren eccema atópico durante la adolescencia (dermatitis atópica), acaban teniendo la piel seca en la adultez. Este número era significativamente inferior hace 20 años y que no se sabe muy bien por qué se ha producido este aumento.

Prevención de la piel seca

Aunque no se sabe exactamente lo que hace que la piel se reseque, existen factores externos que resecan la piel. Estos son:
  • El lavado excesivo con agua y jabón
  • Un clima húmedo y cálido en el interior de las viviendas que contrasta con
  • Un clima frío y seco al aire libre
  • La exposición excesiva al sol

Es importante conocer estas condiciones para prevenir la piel seca. Debemos conocer que no es convenitente ducharse demasiado (preferententemente no más de 4 veces a la semana). Debemos aplicar diariamente crema hidratante para mantener el equilibrio hídrico de la piel y tomar el sol con moderación. 

Cuidados de la piel seca

Si sufrimos piel seca es importante usar buenos productos para el cuidado de la piel. En estos casos se ha de optar por productos para piel sensible. Trate de elegir una crema hidratante más rica para la noche y para la mañana una crema más hidratante.

Cuando tenemos la piel seca es fácil que la capa más externa de la piel se vuelva dura y no elástica. Puede ser difícil conseguir que los productos para el cuidado de nuestra piel penetren profundamente. Un consejo es utilizar el Skin Roller. Este es un skin Roller que se debe aplicar diariamente. El Skin Roller consta de 540 micropúas disponibles en diferentes longitudes, dependiendo del propósito. El Skin Roller produce pequeños agujeros en la piel por los que es más fácil que la piel absorba los productos utilizados a posteriori. El Skin Roller también estimula la producción de colágeno que ayuda a que su piel se vuelva más elástica y flexible. Por favor, consulte esta página para ver antes y después de las fotos de algunos de nuestros clientes que han utilizado Swiss Skin Roller.

Skin Renewal

Arrugas, manchas de expresión o cicatrices de acné son alteraciones de la piel debidas a un déficit de colágeno y/o elastina. Usando el Skin Renewal puedes ayudar a tu piel regenerarse y ampliar su capacidad de repararse.
El tratamiento es eficaz contra manchas faciales, marcas de acné, arrugas, marcas de expresión, poros y flacidez y ha sido desarollado siguiendo estudios clínicos.