Manchas y cambios de pigmentación Manchas y cambios de pigmentación
Tu selección

Manchas y cambios de pigmentación

Las manchas de pigmentación o hiperpigmentación son aquellas zonas de la piel de color más oscuro que la piel circundante. La mayoría de las manchas de pigmentación suponen problemas meramente estéticos, pero también existen manchas causadas por una enfermedad subyacente, como el lupus. Estos cambios de pigmentación se deben siempre a diferencias en la concentración de melanina (pigmento de la piel), la cual se encuentra en los orgánulos celulares llamados melanocitos que se localizan en la epidermis.

¿Por qué aparecen manchas pigmentarias?

La razón de la hiperpigmentación en la piel se debe a un aumento de la melanina en ese área en particular. La causa principal del aumento de la producción de melanina suele ser una sobre exposición al sol. Si realizamos una exposición regular a la luz solar, ésta puede ser el motivo de una producción de pigmento de forma irregular y la formación de manchas oscuras en la piel. Estas manchas tienden a desaparecer durante los meses de invierno, pero muchas veces no desaparecen por completo, permaneciendo en la piel como antiestéticas áreas oscuras.

Una zona especialmente vulnerables es la cara, sobre todo pómulos, frente y labio superior. Incluso los hombros, escote y las manos son áreas que pueden verse fácilmente afectadas. A partir de los 40 años a la piel le es más difícil recuperarse de los rayos dañinos del sol y es muy común que mujeres y hombres de edad avanzada tengan manchas de pigmentación. Caucásicos y asiáticos y, especialmente aquellas personas de tez especialmente blanca que se queman fácilmente, se ven afectados con mayor frecuencia que las personas con tono de piel más oscura. No sólo la luz del sol puede ser dañina, sino también la luz artificial de un solarium puede aumentar el riesgo de cambios en la pigmentación de la piel.

Pigmentfläckar - såhär kan de se ut!

¿Pueden ser producidas por otros factores distintos a la luz solar?

El melasma , también llamado cloasma, es un ejemplo de la hiperpigmentación provocada por los cambios hormonales. El melasma afecta a menudo las mujeres embarazadas y se caracteriza por áreas marrones de la cara conocidas también como la "máscara del embarazo". Estas áreas se encuentran principalmente en el centro de la cara, en la frente, debajo de los ojos y alrededor de la boca. El melasma causado por el embarazo por lo general desaparece poco a poco después del parto.


Lesiones peligrosas de la piel

El melanoma maligno es una forma de cáncer de piel que se produce en las células pigmentarias de la piel. La razón es que las células de la piel son dañadas por los rayos ultravioletas del sol y comienzan a dividirse sin control. La enfermedad se puede iniciar directamente desarrollada en la piel, en los puntos o lunares normales. En los hombres el melanoma maligno aparece generalmente en la espalda o el pecho y en las mujeres se centran, sobre todo, en las piernas. Si no está seguro si las lesiones son peligrosas consulte con su médico.


Prevención y tratamiento de la hiperpigmentación

Hay maneras de prevenir  y tratar las manchas de pigmentación . Swiss Clinic ofrece un tratamiento revolucionario, el Skin Roller. El Skin roller cuenta con 540 púas de acero quirúrgico que giran sobre la piel para estimular la formación de colágeno y elastina. Este tratamiento le da una piel más suave y un tono de piel más uniforme. 

Skin Renewal

Arrugas, manchas de expresión o cicatrices de acné son alteraciones de la piel debidas a un déficit de colágeno y/o elastina. Usando el Skin Renewal puedes ayudar a tu piel regenerarse y ampliar su capacidad de repararse.
El tratamiento es eficaz contra manchas faciales, marcas de acné, arrugas, marcas de expresión, poros y flacidez y ha sido desarollado siguiendo estudios clínicos.