Las cicatrices del acné Las cicatrices del acné
Tu selección

Las cicatrices del acné

Acné

Las cicatrices de acné son una marca difícil para muchas personas. Es común tener la piel con cicatrices debido a haber padecido granos y forúnculos en la adolescencia. Todo el mundo puede sufrir de acné a cualquier edad pero durante la pubertad, debido al aumento de la producción de sebo y a los cambios hormonales, es mucho más frecuente. La hormona sexual masculina (andrógeno) es la principal causa del aumento de la producción de sebo que desencadena el acné. Cuando aumenta la producción de sebo, la grasa tiene más dificultad para llegar a la superficie de la piel, quedando acumulada en las capas inferiores, desencadenando una inflamación e hinchazón de la piel.

Nu kan du få behandling för dina grova acneärrLa aparición de acné se debe también a una mayor cantidad de bacterias Acnes propionebakterium que viven de la grasa de la piel. Las glándulas sebáceas en la cara, la espalda y el pecho son más grandes y, por tanto, los lugares más comunes donde desarrollar el acné. Un tercio de todos los adolescentes que sufren de acné requieren tratamiento para superar los problemas. Así mismo, existe un factor genético determinante, de forma que si tus padres sufrieron acné, es muy posible que tú también lo hayas sufrido. Hay muchas buenas maneras de prevenir la aparición de acné y tratar las cicatrices de acné ya existente. Puedes leer más acerca de ellas aquí. 

Cicatrices

La cantidad de cicatrices que se produce está relacionada con la genética y no con la gravedad de su acné. Algunas personas con acné leve pueden tener muchas cicatrices profundas y deformantes, mientras que las personas con acné severo pueden no sufrirlas por tener una buena cicatrización. Las cicatrices del acné, así como cualquier tejido de cicatriz, son generalmente de color rojizo-púrpura en inicio y puede tomar varios años para que las cicatrices se desvanezcan. Las cicatrices del acné a menudo aparecen como depresiones de diferentes tamaños y profundidades, en algunos casos severos, con una pérdida de tejido debajo de la cicatriz.

¿Por qué el acné afecta sólo a algunas personas?

Desde hace mucho tiempo se creía que la aparición de acné dependía de la dieta junto a una higiene deficiente. Actualmente se sabe que la principal razón de la aparición de acné son factores hereditarios pero hay investigaciones que muestran que el grado de acné puede verse afectado por los alimentos con alto índice glucémico (IG). El alto consumo de alimentos de alto índice glucémico desemboca en el aumento rápido de glucosa en sangre y esto puede afectar el grado de acné. Podría valer la pena tratar de comer alimentos con un valor de IG bajo por un período para ver si se alivian los síntomas. 

En cuanto a la higiene personal, sólo tiene parte de razón. El acné y las espinillas se producen a cuando los poros de la piel se obstruyen y se infectan. Limpiar la piel de forma incorrecta puede incrementar la posibilidad de infección. Sin embargo, es bien sabido que el grosor de la piel es un factor decisivo en quién produce acné. Las personas con una piel de gran grosor son más propensas a sufrir acné que los que tienen la piel más fina.

Reducir las marcas y cicatrices de acné

Un tratamiento que ha demostrado tener buenos resultados para reducir las cicatrices es Skin Roller. Este exclusivo producto es un pequeño dermaroller compuesto por 540 micropúas de acero quirúrgico laminado que ha de usarse todos los días sobre la piel dañada por cicatrices. El Skin Roller estimula la piel para que produzca más colágeno, una sustancia producida en la dermis, que hace que las cicatrices sean mitigadas y suavizadas. Para optimizar y maximizar los efectos Skin Roller se recomienda la aplicación del serum Rejuvenating Serum, tras usar el Skin roller. Este serum contiene un ingrediente activo micronizado, el Beta-glucano, que contribuye a un aumento de la cantidad y calidad de curación de forma completamente natural. Leer más aquí acerca de los resultados de nuestros clientes y cómo puede deshacerse de sus cicatrices de acné

Skin Renewal

Arrugas, manchas de expresión o cicatrices de acné son alteraciones de la piel debidas a un déficit de colágeno y/o elastina. Usando el Skin Renewal puedes ayudar a tu piel regenerarse y ampliar su capacidad de repararse.
El tratamiento es eficaz contra manchas faciales, marcas de acné, arrugas, marcas de expresión, poros y flacidez y ha sido desarollado siguiendo estudios clínicos.