Heridas y cicatrices Heridas y cicatrices
Tu selección

Heridas y cicatrices

La aparición de cicatrices es un proceso que puede suponer un factor doloroso y estresante para mucha gente, pudiendo afectar negativamente a la confianza y autoestima. A veces no sólo la marca en sí es traumática, sino que también lo es la historia que hay detrás de la cicatriz. Obtener ayuda para reducir sus cicatrices puede aumentar la confianza en sí mismo y la autoestima.

Para muchos una cicatriz supone una marca en la piel que se mantendrá durante toda la vida. No todo el mundo saben que existen tratamientos que pueden ayudar a reducir las cicatrices, volviéndose menos prominentes.


¿Qué causa una cicatriz?

Una cicatriz en su estado inicial es una ruptura de nuestra piel, de color rojo-azul, que al cabo de unos años acaba desvaneciéndose y adquiriendo un tono más gris-blanco. Las cicatrices se producen después de que se haya formado una herida de la piel. La piel se compone de tres capas: superficial (epidermis), intermedia (dermis) y profunda (capa subcutánea). Una cicatriz se forma cuando ocurre una lesión ha sido más profunda que la epidermis. Lo que pasa es que la nueva piel, formada para cerrar la herida, carece de algunas características que sí tiene la piel original, por lo que es menos elástica. Esto significa que la piel puede ser de un color y forma diferente de la piel circundante. Cuanto más dañada acabe la piel en la herida, más largo será el proceso de curación y, por tanto mayor será el riesgo de que se nos quede una cicatriz visible. Las lesiones más comunes que pueden causar cicatrices son quemaduras, congelaciones, infecciones, acné, arañazos y cortes, cirugía y ciertas enfermedades de la piel y del cuero cabelludo.

Ärrbildning - Ett nyligen läkt ärr


¿Por qué produzco grandes cicatrices?

Existen numerosos factores que influyen en si se forma o no una cicatriz. Algunos factores son: el lugar donde se ha producido la herida, la profundidad de la herida, y factores genéticos y hereditarios. Algunas personas les resulta más fácil cicatrizar que a otros. Así mismo la edad juega un papel importante en la facilidad con que forma una cicatriz. En las personas mayores la piel se cura más lentamente, lo que hace que sea más fácil que surja una cicatriz.


¿Puedo reducir las cicatrices?

Mucha gente no es consciente de que existen tratamientos que ayudan a reducir las cicatrices. Un tratamiento que ha demostrado tener buenos resultados para ello es Skin Roller. Este exclusivo producto es un pequeño dermaroller compuesto por 540 micropúas de acero quirúrgico laminado que ha de usarse todos los días sobre la piel dañada por cicatrices. El dermaroller estimula la piel para que produzca más colágeno, una sustancia producida en la dermis, que hace que la piel sea más elástica y flexible. Para optimizar y maximizar los efectos Swiss Skin Roller se recomienda la aplicación del serum Rejuvenating Serum tras usar el dermaroller. Este serum contiene un ingrediente activo micronizado, Beta-glucano, que contribuye a un aumento de la producción y calidad de curación de forma completamente natural. ¿Quieres ver los resultados concretos de tratamiento con Skin Roller? Puedes ver los resultados en la web del producto

Skin Renewal

Arrugas, manchas de expresión o cicatrices de acné son alteraciones de la piel debidas a un déficit de colágeno y/o elastina. Usando el Skin Renewal puedes ayudar a tu piel regenerarse y ampliar su capacidad de repararse.
El tratamiento es eficaz contra manchas faciales, marcas de acné, arrugas, marcas de expresión, poros y flacidez y ha sido desarollado siguiendo estudios clínicos.