¿Cómo prevenir las manchas de pigmentación? ¿Cómo prevenir las manchas de pigmentación?
Tu selección

¿Cómo prevenir las manchas de pigmentación?

La principal causa de la hiperpigmentación es la exposición excesiva a los rayos UV dañinos del sol. Una piel dañada por el sol pierde su elasticidad y modifica su estructura. Estas manchas se deben a que los rayos del sol han penetrado en la piel, destruyendo el colágeno y provocando un exceso de producción de melanina (pigmento de la piel), lo que conduce a cambios en la pigmentación.

Hoy en día, la mayoría de la gente sabe que el sol puede dañar la piel, pero a pesar de ello, el número de personas con piel dañada por el sol sigue aumentando. Tratamos de aprovechar los días de verano e intentamos permanecer tantas horas como sea posible al sol. Aunque la concienciación hace que cada vez más personas se vayan de vacaciones durante los meses de invierno, las alarmas médicas acerca de los peligrosos rayos UV no disminuyen.

Proteja su piel

La luz del sol con moderación es buena para la piel. La vitamina D se produce en la piel cuando se expone a la luz solar, pero es suficiente 15-30 minutos diarios para obtener la producción de la vitamina D. Si tiene la intención de broncearse más que eso, es importante proteger la piel para evitar la aparición de manchas pigmentarias y cambios de pigmentación.

      Es importante saber que debe utilizar una crema de protección solar durante todo el año.


Índice UV

El índice UV varía dependiendo de la temporada, el clima, el espesor de ozono, la hora del día y la proximidad a la línea ecuatorial. Al mediodía, en un día soleado de verano español, es el índice UV de 8-10. Cuando el índice UV es alto es mucho más fácil quemarse, y puede ser suficiente 10-15 minutos en el sol para que una persona con piel sensible se queme. Si no puede encontrar información sobre el índice UV en su área, puede hacer una estimación fácilmente observando su propia sombra. Si la sombra es más pequeña que usted significa que el sol es fuerte.


Evite el solárium

Såhär förebygger du pigmentfläckar!

La radiación bronceadora tiene una composición diferente que la luz solar real y por lo tanto no tiene el mismo efecto sobre la piel. Durante su estancia en la luz del sol la piel va acumulando gradualmente su propia protección. Esta protección se pierde en un solárium.

Evite las manchas pigmentarias

Si el daño ya está hecho y usted tiene manchas faciales antiestéticas, debe conocer que existen buenos tratamientos para reducir y eliminar las manchas de pigmentación. Puede leer más acerca de los diferentes métodos aquí. Swiss Clinic ha desarrollado un método especial de tratamiento, Skin Roller que es muy eficaz para eliminar los cambios de pigmentación. Actúa aumentando los niveles de colágeno y la elastina de la piel y reduciendo las manchas de pigmentación. Como complemento se recomienda usar el Rejuvenating serum, un serum estimulante y refrescante que estimula el sistema inmunológico.

Skin Renewal

Arrugas, manchas de expresión o cicatrices de acné son alteraciones de la piel debidas a un déficit de colágeno y/o elastina. Usando el Skin Renewal puedes ayudar a tu piel regenerarse y ampliar su capacidad de repararse.
El tratamiento es eficaz contra manchas faciales, marcas de acné, arrugas, marcas de expresión, poros y flacidez y ha sido desarollado siguiendo estudios clínicos.