Pestañas cortas y rectas Pestañas cortas y rectas
Tu selección

Pestañas cortas y rectas

Las pestañas son una parte de nuestro rostro que llama mucho la atención. Mucha gente tiene nace con las pestañas cortas, rectas. Hasta ahora no podían hacer mucho al respecto, pues la longitud y la forma de nuestras pestañas está controlada por la predisposición genética.

Hoy en día muchas mujeres se esfuerzan en tener unas pestañas más densas, largas y rizadas. Actualmente existe gran cantidad de tratamientos y productos en el mercado para remediar el problema de las pestañas rectas y cortas.


Datos sobre el cabello

Nuestro cabello está compuesto por unas proteínas organizadas en forma de cadenas largas y estrechas que surgen de los folículos pilosos, situados bajo la piel. El cabello tiene la función, entre otras cosas, de proteger el cuerpo contra los cambios de temperatura y luz UV. Por lo tanto, la principal función de nuestras pestañas es proteger los ojos de que no entre resídous u objetos extraños en su interior.

Fases de crecimiento de las pestañas

Las pestañas crecen de manera individual y tienen tres etapas de desarrollo: la fase de crecimiento, la fase de reposo y la fase telógena. La forma de nuestra pestaña está condiconada, básicamente, por genes. Durante la fase de crecimiento, la pestaña crece debido a que el folículo piloso engrosa y va liberando poco a poco el pelo. Esta fase dura aproximadamente entre 30 y 45 días. Dado que el crecimiento se detiene, entramos en la fase de reposo. En esta fase el folículo vuelve poco a poco a iniciar el crecimiento de otra pestaña que crecerá a continuación. Esta fase dura de dos a tres semanas. Tras esta fase, comienza la fase llamada telógena. En esta última fase, la nueva pestaña comienza a crecer y empujar al a vieja pestaña. Esta fase tiene una duración de tres a cuatro meses. Cuando la pestaña nueva haya crecido lo suficiente, la antigua pestaña caerá. Alrededor del 85% de los folículos pilosos de nuestras pestañas se encuentran en esta fase, mientras que el 15% se encuentra en fase de reposo. 

Como cifra promedio contamos con entre 90 y 150 pestañas en el párpado superior; y alrededor de 70-80 en el párpado inferior. Este número de pestañas se distrinuye en un centrímetro o centrímetro y medio a lo sumo, variando mucho entre cada persona.