7 Tips de belleza para una piel perfecta en verano 7 Tips de belleza para una piel perfecta en verano
Tu selección
Swiss Clinic Magazine

7 tips de belleza para una piel perfecta en verano

7 tips de belleza para una piel perfecta en verano

Esperar a que llegue el verano siempre nos emociona. Es la temporada del año dónde solemos tener más planes de fin de semana y el momento perfecto para programar nuestras vacaciones. Todos estamos deseando pasar tiempo bajo el sol, pero debemos hacerlo con conciencia para que esta exposición solar sea sana.

1. Prepara tu piel para esta temporada

Elimina las células muertas de tu piel con un peeling. Así obtendrás una piel lisa, uniforme y mucho más brillante. Te recomendamos usar un producto peeling que contenga enzimas, ya que es más suave con tu piel pero igual de efectivo que un peeling normal.

2. Utiliza protector solar de un mínimo de 50FPS

Es esencial usar un protector solar con un FPS alto, por lo menos del 30 o 50 FPS. Un FPS alto significa que tu piel estará mejor protegida y tu bronceado durará más tiempo. Recuerda aplicarlo con frecuencia y en abundancia.

3. Hidrata y nutre tu piel constantemente

Cuando hace más calor puedes sentir que tu piel está menos seca, ¡no te dejes engañar! Los rayos UV son uno de los protagonistas que aceleran el envejecimiento cutáneo. Utiliza una crema para el cuerpo y la cara, ayudarás a que tu piel recupere su humectación y sus nutrientes.

Digital Beauty Advisor™

¡Consulta gratis!

  • Rápido y Fácil
  • ¿Dudas qué tratamiento en casa es más adecuado para tu piel?
  • Desarrollado en colaboración con Dermatólogos

4. Bebe suficiente agua

Este consejo lo hemos escuchado tantas veces, pero de alguna forma siempre terminamos olvidándolo. Intenta establecer un hábito para beber de 6 a 8 vasos de agua al día. El consumo diario de agua es importante para nuestros músculos, orgános y piel.

5. Limpia tu piel adecuadamente

¡Nunca te duermas sin desmaquillarte! Es el pecado capital por excelencia. Tu piel respira y se repara mientras duermes, por lo tanto debe de estar limpia de cualquier suciedad que pueda tapar tus poros e impedir esta regeneración natural. Productos de limpieza micelar son tendencia este año ya que no necesitan usar agua para limpiar. El agua es importante beberla pero aplicarla sobre la piel tiene un efecto opuesto secándola.

6. Duerme lo necesario para tu cuerpo

Descansar lo suficiente es imprescindible para tener buena salud y una piel en condiciones óptimas. Las ojeras no son el único signo de haber pasado una mala noche, tu piel puede perder elasticidad lo que acelera los signos de envejecimiento. Trata de dormir 8 horas cada noche para que tu cuerpo pueda recuperarse y regenerarse adecuadamente.

7. Realiza una caminata diaria, ¡esfuérzate y actívate!

Todos tenemos días dónde el tiempo o la motivación no están y nos saltamos el entrenamiento del día. Pero si procuramos mantener una caminata al día, ayudaremos a que nuestra circulación sanguínea esté activa lo cuál es súper beneficioso para nuestro cuerpo y piel. Un paseo de 30 minutos es suficiente para recibir aire fresco y un poco de sol ¡pero no olvides el protector solar!

¿Deseas más consejos sobre qué productos y tratamientos te convienen? ¡Realiza el test de Asesor de Belleza Online de Swiss Clinic y obtén ayuda para encontrar los productos correctos para tu piel!