Protege tu pelo en verano ¡Te revelamos los mejores secretos! Protege tu pelo en verano ¡Te revelamos los mejores secretos!
Tu selección
Swiss Clinic Magazine

Protege tu pelo en verano ¡Te revelamos los mejores secretos!

Protege tu pelo en verano ¡Te revelamos los mejores secretos!

¡El Verano ya está aquí! La temporada del año que me atrevo decir, es la favorita de muchos. El verano está lleno de energía, nos motiva a estar mucho más activos, organizando barbacoas con amigos, actividades en la playa y viajes por las costa. Con tanto ajetreo, a veces olvidamos proteger nuestro pelo del calor y de los rayos del sol. Estilistas y expertos en el tema nos han revelado los secretos top para proteger tu pelo.

Tenemos que empezar a preocuparnos por nuestro pelo de la misma forma que lo hacemos por cuidar nuestra piel. El calor y los rayos UV a los que nos exponemos en esta temporada, debilitan y deshidratan el pelo. La sal de mar o los químicos de las pisicinas (cloro), alteran el color y contribuyen a su deterioro. Por esto, tenemos que tomar medidas para prevenir cualquier daño y disfrutar del verano sin remordimientos.

1. Protector solar (sí, no sólo tu piel la necesita)

Existen miles de productos en forma de aceites o enjuages sin aclarado con FPS que ayudarán a proteger tu pelo de los fuertes rayos del sol. Aumentan la retención del agua y evitan la ruptura de los folículos a causa de la intensa radicación. Aplícalo antes de exponerte al sol y cada vez que salgas del agua para aumentar su protección.

2. Hidratación extra

Ya que tu pelo se verá expuesto a agentes como el sol, el agua de mar y el cloro de las piscinas, te recomendamos darle una protección extra para prevenir cualquier daño. Utiliza cremas, mascarillas y serums capilares para hidratar y fortalecer tu pelo. Una buena opción es el Hair Renewal Serum que puedes utilizar no sólo en verano sino durante todo el año, nutriendo y fortaleciendo tu pelo. Esto aumentará su creciemiento y detendrá la tan molesta caída del pelo.

El Hair Renewal Serum estimula los folículos inactivos y previene la caída del pelo. ¡Aprovecha el 10% en tu compra con el código HAIR01!

3. ¿Recogido? ¡Sí!

Aparte de ser un salvador para disminuir el calor, mantener recogido tu pelo disminuirá la exposición solar. Intenta que el recogido no esté muy apretado para no someter tu cabello a alguna ruptura extra. Utiliza gomas de silicona o pinzas que ayudarán a no lastimar el pelo cuando esté bajo los rayos del sol.

4. Enjuaga tu pelo, siempre

Cada vez que salgas del agua enjuaga tu pelo para retirar cualquier residuo que se haya quedado, tanto al salir del mar como de la piscina. Aunque suene un poco exagerado, los pequeños residuos que podrían quedarte si no enjuagas, contribuyen al resecamiento y a la apertura de tu cutícula capilar.

5. Bye bye al secador

Sabemos lo mucho que nos gusta experimentar con peinados diferentes, sea la temporada que sea. Pero en verano intenta secar tu pelo al aire libre, sin secador o planchas, que junto con el sol, pueden sumar fuerzas y resecar aún más el pelo.

Así que ya lo sabes, este verano protege no solo tu piel sino también tu pelo. En pocas palabras, el objetivo es disminuir los daños de la exposición solar y darle una nutrición extra a tu pelo durante estos días. Mascarillas hidratantes y serums fortalecedores capilares, serán tus mayores aliados. ¡A disfrutar del verano!