¿Qué es el microneedling? ¿Y por qué todo el mundo habla de él? ¿Qué es el microneedling? ¿Y por qué todo el mundo habla de él?
Tu selección
Swiss Clinic Magazine

¿Qué es el microneedling? ¿Y por qué todo el mundo habla de él?

¿Qué es el microneedling? ¿Y por qué todo el mundo habla de él?

Si sigues las últimas tendencias de belleza y de skin care, seguramente has oído algo sobre la terapia de microneedling, micropúas o dermarolling como puede ser llamada. Quizás te estás preguntando qué es y por qué periodistas, famosas, bloggers y compañeras de trabajo parecen estar enamoradas de esta técnica.

Se trata de una terapia que estimula la piel a renovarse, disminuye arrugas y hace que la piel quede más tersa y bonita. Hace poco, la marca Swiss Clinic logró transformar esta terapia para que se pudiera realizar en casa y no solo en clínicas de belleza, conservando su eficacia y sus resultados.

¿Cómo funciona?

El microneedling o terapia de micropúas, como coloquialmente se conoce, es una técnica con la que hacemos creer a la piel que está siendo dañada al rodar un Skin Roller con micropúas sobre ella. Esta acción genera miles de micro canales en epidermis. El cuerpo, al percibir estos canales microscópicos como heridas, comienza su proceso natural de curación. Esta curación se caracteriza por la generación de colágeno y elastina, elementos esenciales en la piel para lucir sana, rellena y más joven. La ciencia que respalda esta respuesta del cuerpo es bastante compleja, pero la realización del tratamiento es muy simple y los resultados son simplemente fabulosos.

Beneficios Generales

Existen numerosos beneficios gracias a la terapia de microneedling, entre los cuáles resaltan:

  • Reducir marcas de expresión y revertir el envejecimiento
  • Mejora la textura de la piel 
  • Ayuda a conseguir una pigmentación uniforme
  • Reduce las cicatrices, marcas de acné
  • Mejora la absorción de productos faciales

Reducción de marcas de expresión y envenjecimiento

Este, entre todos, es el más esperado y más importante. La estimulación de la piel genera la producción del colágeno y la elastina en una mayor cantidad, elementos básicos para rellenar las marcas de expresión. Además, la producción de nuevos micro capilares sanguíneos aportará más sangre al tejido, aumentando la oxigenación y aporte de nutrientes. No es magia, aunque el resultado si que es mágico.

Mejora de la textura de la piel

Mediante la creación de estos pequeños capilares sanguíneos que aportan mayor cantidad de sangre, oxígeno y nutrientes a la dermis (la segunda capa más profunda de la piel), los poros acaban siendo suavizados y el aspecto de poros dilatados disminuye en gran medida.

Al igual que cualquier otro tratamiento que mecánicamente actúa sobre la epidermis (coloquialmente conocida como microdermoabrasión), el microneedling produce exfoliación superficial. Exfoliar la piel es importante porque con este proceso se eliminan las células epiteliales muertas haciendo que tu piel esté fresca y suave, ganando un aspecto de piel nueva increíble.

Hiperpigmentación y unificación del tono

Básicamente, cualquier tipo de problema de la piel (inflamación, eccema, acné) y daño solar puede conllevar que nuestra piel tome un feo color oscuro, haciendo que luzca manchada, desigual y envejecida. Para entender cómo el microneedling ayuda, nos vamos a tener que poner muy técnicos: los científicos creen que el efecto se produce por el aumento de la expresión de la matriz de metaloproteínas conjuntamente con la reducción del crecimiento de queratinocitos.

Simplificándolo un poco, diremos que la antiestética pigmentación y el tono desigual de la piel pueden combatirse exitosamente usando el microneedling de forma regular. 

Reduce marcas de acné, cicatrices y estrías

La cicatrización está producida por un proceso llamado fibrosis. Ésta es magnífica durante la curación de grandes heridas, ya que la fibrosis hace que la herida cierre perfectamente. Sin embargo, en las capas profundas de la piel, este "pegamento" es tan fuerte que tira de la piel hacia su interior, creando surcos y marcas de cicatrices.

El tratamiento de micropúas ayuda a romper la fibrosis de las capas inferiores de la piel, permitiéndole recuperar el aspecto suave de la superficie de la piel, reduciendo la intensidad de la cicatriz. 

Permite una mejor absorción de productos faciales

Los microcanales creados durante el microneedling permiten que serums y cremas sean absorbidos en una proporción mucho mayor que sobre la piel no tratada. De hecho, es en torno a ¡un 300% más! Además de los beneficios obvios - como que tus productos actúan a un nivel más profundo utilizarás menor cantidad de tus productos de belleza. Pero ¡OJO! - tienes que usar un producto adaptado a la absorbción alta de sus ingredientes activos; de lo contrario se puede producir una reacción negativa por haber "sobrecargado" la piel de, por ejemplo, ácidos hialurónicos u otros ingredientes.

Recientemente la marca Swiss Clinic ha creado 3 tratamientos microneedling diferentes y específicos para mejorar estos aspectos de la piel. Skin Renewal, un galardonado tratamiento enfocado en reducir marcas de acné, cicatrices y manchas, pero también marcas de expresión y arrugas, unificando el tono de la piel y reduciendo poros y flacidez. Skin Resculpting, un tratamiento enfocado en la elimicación de celulitis, estrías y cicatrices corporales. El tercer tratamiento es el  Skin Revival que combina la fuerza del microneedling con un potente serum con cinco ácidos hialurónicos, aportando luminosidad y elasticidad, reduciendo arrugas y marcas de expresión


Existe un tratamiento para todos los signos, divididos de cierta manera que puedas corregir exactamente lo que te interesa mejorar. Ahora desde tu casa puedes obtener una piel rejuvenecida y llena de vida.