¡Deja fluir el colágeno! ¡Deja fluir el colágeno!
Tu selección
Swiss Clinic Magazine

¡Deja fluir el colágeno!

¡Deja fluir el colágeno!

La Doctora en estética Ana Barragán habla de tendencias en tratamientos clínicos. A medida que pasa el tiempo nuestra piel y nuestra apariencia física va variando, pero no necesariamente tiene que ser a peor. Las marcas de expresión van aportando personalidad al rostro y son sinónimo de haber disfrutado de una sonrisa. Pero cuando las marcas se profundizan nos da la impresión que ya es demasiado tarde para actuar y comienza la preocupación. Entonces es cuando nos preguntamos si hay alguna manera de detenerlo, o incluso de revertirlo.

Naturalmente se conocen multitud de tratamientos diseñados para combatir los signos de la edad. Pero entre todas las opciones entre las que elegir, ¿por cual de ellas debemos empezar? Nos hemos entrevistado con la Dra. Ana Barragan, especialista en medicina estética, para escuchar su opinión de experta. "Cuando un paciente acude a nuestra clínica en búsqueda de un tratamiento de anti edad, no existe un tratamiento universal que pueda aplicarse a cualquier caso. Cada paciente es único, lo que hace que cada tratamiento debe ser especialmente diseñado según sus necesidades y expectativas." comienza la Dra Barragan. "Sin embargo, a día de hoy, muchos de los tratamientos que llevo a cabo consisten en la estimulación del colágeno natural, de una u otra forma"

Regreso al pasado

Cuando le preguntamos cuáles son las peticiones más comunes a la hora de los tratamientos estéticos, la Dra. Barragan resalta que "Muchos de mis pacientes acuden a la clínica con un mismo objetivo en mente; obtener una versión más juvenil de ellos mismos sin perder su aspecto natural". Continúa diciendo "La primera regla de este tratamiento para alcanzar el aspecto más juvenil posible es aumentar la producción de colágeno. Hoy en día, esto sólo se puede realizar mecánicamente, con una estimulación física"

Lifting Threads y rellenos

"La mayoría de los tratamientos de estimulación de colágeno que realizo en la clínica se realizan en dos niveles. Los resultados se pueden percibir de forma inmediata, por ejemplo usando un relleno inyectable como ELLANSÉ™, el cual corregirá instantaneamente arrugas y lineas de expresión; o actuar a largo plazo, mediante la estimución de la regeneración de colágeno de forma natural". Cuando le preguntamos por otro tratamiento muy popular, el Lifting Threads, rápidamente señala que "Esta es una nomenclatura confusa, porque la palabra "lifting" implica que estirarás la piel del rostro, lo que no es siempre verdad. Existe por supuesto un ligero estiramiento del rostro, pero no puede ser comparado con un lifting facial, que se realiza en algunas clínicas". Pero entonces resalta las ventajas de este tratamiento. "Hay diferentes tipos de threads, que varían en su composición y diseño, dependiendo de los resultados que quieras alcanzar. Hay algunos ligeros (mono) threads para mejorar la textura de la piel, o threads con púas, dientes, anclajes o tornillos para reposicionar un tejido. Todos ellos, sin embargo, estimulan la producción de colágeno, lo que significa que los resultados del tratamiento duran muchísimo más que los tratamientos que se llevaban a cabo hace unos años".

Tratamientos combinados

Mientras nos explica algunos de los aspectos más técnicos de cómo se aplican diferentes tratamientos estéticos (tendríamos para escribir un artículo completo sobre estas técnicas), nos sugiere que está considerando un tratamiento clínico inductor de colágeno que puede llevarse a cabo en el domicilio de la clienta. "Siempre animo a mis pacientes a usar un dispositivo de micropúas entre las sesiones que se realizan en mi clínica". Continúa diciendo "Has de imaginarte el tratamiento como la construcción de una casa. Si construyo una lujosa casa sobre una base tambaleante, las grietas comenzarán a aparecer muy pronto."

Otro aspecto que nos explicó es que "Se debe estimular diferentes tipos de colágeno para crear un efecto total; usando para ello un rellenador dérmico en la clínica y un tratamiento de micropúas en el domicilio; el rellenador hará que se recupere el volumen perdido y el tratamiento de micropúas usado de manera rutinaria mantendrá el efecto del rellenador, además de acelerar su efecto."

Los mejores consejos de la Dra Barragan para elegir un tratamiento anti edad

Le preguntamos si debemos tener en cuenta algo en especial consideración cuando pensemos en realizarnos un tratamiento anti edad. "Durante la primera visita al doctor, debes describir de la forma más sincera posible cuáles son tus objetivos con el tratamiento. Esta sinceridad es mucho mejor que acudir pidiendo 'Quiero threads o relleno', ya que ésto permite al doctor recomendarte el mejor tratamiento para alcanzar los resultados que esperas." Entonces añade "Mi consejo es que siempre comiences poco a poco. Empieza con un leve retoque, y si fuera necesario, añade más - es mucho más fácil ir poco a poco, que intentar revertir un tratamiento".

La Dra Ana Barragan es una reputada y experimentada Doctora especialista en medicina estética en clínicas londinenses. Además realiza formaciones para otros doctores. Algunos tratamientos en los que es especialista incluyen: aumento de mejillas y labios, aumento de mentón, lifting de cuello, lifting de cejas, mesoterapia, terapia de micropúas en clínica, tratamiento del surco nasogeniano e hiperhidrosis.

También tiene formación reglada como dentista, especializada en implantes.

Para más información y detalles de contacto, por favor contacta con el servicio de Atención al Cliente de Swiss Clinic.