Dientes amarillos y manchados Dientes amarillos y manchados
Tu selección

Dientes amarillos y manchados

Unos dientes amarillos es algo que nadie quiere. Todo el mundo conoce que la ingesta de demasiado café acaba coloreando los dientes, pero también hay muchos otros factores que entran en juego. ¿Sabes cuáles?


¿Qué hace que tenga los dientes amarillos?

La causa más común de los dientes amarillos es la ingesta de comida y bebida que los va decolorando progresivamente. Con el tiempo los dientes se irán volviendo más y más oscuros si no cesamos la ingesta de alimentos y bebidas tales como café, té, Coca-Cola, vino tinto, remolacha y arándanos. Existen ciertos trucos para poder seguir ingiriendo estas bebidas como beber los refrescos con pajita para minimizar el contacto con los dientes o cepillarnos los dientes inmediatamente después de ingerirlos.

Otra sustancia cuyo consumo produce amarilleamiento dental es la nicotina. Si ha fumado durante mucho tiempo seguramente tenga los dientes en un color amarillento que irá oscureciéndose con el tiempo.

Algunos medicamentos, tales como antibióticos, también pueden colorear nuestros dientes. En este caso pasarán a ser de un color amarillento para, a continuación, tomar una tonalidad gris-azulada. Este tipo de coloración, generalmente, afecta a niños y, por lo tanto, es responsabilidad de los padres asegurarse de que los niños se cepillan los dientes adecuadamete.

Otra forma de decoloración dental puede ser producida por exceso de fluor. Si durante su niñez ingirió agua con exceso de fluor, existe un riesgo de que tenga los dientes manchados y estas manchas sean difíciles de quitar. Serán manchas de color amarillo-marronáceo. 


Prevención de dientes amarillos

De forma natural los dientes van a ir perdiendo su color blanco, viéndose sustituido por un color amarillento suave. Sin embargo, esta coloración natural puede ser algo no deseado. ¿Le preocupa esta coloración natural? Existen multitud de formas de evitar las manchas en los dientes.

Blanquear los dientes

Si ya tiene los dientes amarilletos y siente que debe hacer algo al respecto debe conocer que existen multitud de métodos para blanquear los dientes en casa. Desde Swiss Clinic presentamos Whitening System, un kit de blanqueamiento dental con los mismos compuestos que los blanqueamientos profesionales en dentista. Con este kit obtendrá unos dientes blancos de forma eficaz y rápida.