¿Cómo blanquear los dientes? ¿Cómo blanquear los dientes?
Tu selección

¿Cómo blanquear los dientes?

Los dientes tienen un impacto significativo en la primera impresión. Una sonrisa bonita con los dientes blancos le da una apariencia fresca y saludable. Lamentablemente existen personas cuyos dientes no son blancos. El color puede variar en desde marrón, amarillo, gris o azul y ser más o menos oscuro. El color de alimentos, bebidas y tabaco es absorbido por la capa de esmalte exterior y esto hace que los dientes se tornen de color amarillo con el paso del tiempo.

El cepillado de dientes, por si solo, no puede ayudar a que sus dientes no estén amarillos o manchados, y, cada año millones de personas utiliza blanqueamientos dentales para conseguir unos dientes blancos. Existen muchos métodos diferentes que se pueden utililizar para blanquear los dientes. A continuación veremos los más usados.

Blanqueamiento con láser

Este tratamiento es el más agresivo con nuestros dientes, aunque el más eficiente. Ha de ser realizado por un higienista dental o un dentista con licencia especial. En primer lugar, se ha de poner un agente protector de goma y, a continuación, aplicar el gel blanqueador sobre los dientes. Este gel ha de ser activado por luz láser. El tratamiento es relativamente rápido y el resultado es inmediato. Si el tratamiento se lleva a cabo correctamente no produce ningún daño en sus dientes o encías. Sin embargo, los dientes pueden llegar a tener sensibilidad dental unas pocas semanas tras el tratamiento. El blanqueamiento con láser es bastante caro. Su resultado tiene una duración media de unos pocos años si se mantiene un buen cuidado de sus dientes. 

Blanqueamiento dental con gel y férulas

El dentista puede confeccionar unas férulas de plástico blando para aplicar el gel de blanqueamiento dental. Usted, asesorado por el dentista, decidirá si quiere una férula para el maxilar superior, para el inferior, o para ambos maxilares. En este tipo de tratamiento se requieren al menos dos visitas al dentista. La primera para realizar una impersión de los dientes y la segunda, para adaptar la férula correctamente. Estas férulas serán las que utilizará en casa junto con el gel blanqueante durante algunas horas cada día hasta alcanzar los resultados deseados. La duración del tratamiento hasta los resultados óptimos dependerá del tipo de dientes y de la intensida de su coloración dental. Normalmente se tarda entre cuatro y seis semanas para empezar a ver los resultados. Si usted tiene los dientes muy manchados, necesitará más tiempo para observar resultados. En determinados casos este tratamiento puede ocasionar sensibilidad dental si el gel es demasiado agresivo. El coste de este tratamiento continúa siendo elevado debido a las visitas al dentista. 

Blanqueamiento dental en casa

En los últimos años se ha producido un desarrollo de sistemas de blanqueamiento dental para uso en casa. Algunos de estos novedosos productos han producido resultados tan duraderos y buenos como los realizados por dentistas. En estos casos el csote se ve reducido debido a que las férulas se personalizan en casa

Swiss Clinic ha desarrollado Whitening System, un kit que blanquea los dientes de forma eficiente por oxidación. Nuestro exclusivo gel libera radicales libres que degradan la coloración dental (moléculas orgánicas). Las férulas se ajustan a la boca en cuestion de miutos, obteniendo una adaptación magnífica. El tratamiento dura sólo 30-50 minutos y da un resultado rápido y duradero. El tiempo total de tratamiento dependerá de la coloración inicial y la deseada.


Después de un blanqueamiento dental

Para alargar el resultado del blanqueamiento tanto como sea posible, y evitar que los dientes se tornen de color amarillo, es importante cuidar mucho su higiene bucal. Lo óptimo es evitar el tabaco, té, café y vino en los siguientes días después del blanqueo. Tras un tratamiento de blanqueamiento dental la superficie de los dientes se vuelve un poco más porosa y, por lo tanto, deberíamos evitar cualquier alimento que pueda manchar los dientes durante algunos días después del tratamiento.