Todo sobre la forma de las cejas Todo sobre la forma de las cejas
Tu selección

Todo sobre la forma de las cejas

La forma de nuestra ceja varía con el tiempo y es fácilmente modificable mediante depilación. Aunque mucha gente siente coraje al no conseguir darles una forma agradable y favorecedora por la ausencia de vello.

Depilar y tintar las cejas en un salón

Es importante que para realizar la depilación o tinte de sus cejas acuda a centros especializados cuyo personal esté capacitado. No todas las esteticistas están capacitadas para realizar un diseñode cejas. El método más común para dar forma a las cejas es el uso de pinzas de depilar. Pero existen otras formas eficaces de deshacerse de los pequeños pelos antiestéticos de nuestras cejas. 

La depilación de las cejas es una costumbre arraigada en la sociedad como símbolo de belleza femenina. Para ello se puede usar la depilación con cera, lo que permite dejar unas cejas muy bien definidas. El método es adecuado para la mayoría de personas, pero es especialmente recomendable en caso de cejas muy gruesas, sobre todo en hombres.
La depilación con hilo es un método novedoso que está introduciéndose paulatinamente. Es un método antiguo que se cree que procede de India. Se trata de usar un hilo fino de algodón trenzado que se enrolla sobre la piel con una técnica especial. La ventaja de este método, en comparación con una pinza, es que el hilo puede coger gran cantidad de pelo, por lo que dibuja una linea clara, difícilmente alcanzable mediante las pinzas. Este método también es usado para depilar mentón, línea de la frente o labio.

El teñido de las cejas también es un método válido para darle visibilidad a las cejas finas. El tinte se adhiere tanto al cabello más grueso como al más fino, dando la impresión de que sus cejas tienen mayor densidad. De nuevo, es importante visitar un buen salón estético para que el tinte se realice correctamente. Como consejo, opte por un color más claro en el caso del primer tinte.

Depilación de cejas en casa

Si no quiere a un salón de belleza pero quiere mantener sus cejas bien depiladas, aquí tiene algunos consejos de cómo puede conseguir unas cejas bonitas sin salir de casa. Un buen par de pinzas es muy importante. Seleccionar unas pinzas con las punta biselada puede suponer una mejora a la hora de coger el pelo. Es importante apretar bien las pinzas para asegurar que cierra todo el contorno para coger bien el pelo. Unas pinzas de mala calidad podrá hacer que el pelo no se pellizque bien y se escape, produciendo dolor, pero no eliminación del vello. Pruebe las pinzas en la tienda cogiendo unos pequeños pelos del brazo para asegurarse que funcionan correctamente. 

Si no está seguro de qué tipo forma de cejas debe escoger, debe saber que la regla es elegir la forma que más le favorezca. Busque en internet imágenes de cejas para ver si puede encontrar algunas que le gusten y que tengan la misma forma básica que la que usted tiene. De esta forma podrá usarlas como base. A continuación delimite las cejas con un lápiz de cejas o sombra de ojos de la siguiente manera. Empiece a imaginar una línea vertical desde la esquina interna del ojo hacia arriba. Ese punto será donde la ceja deberá empezar. El siguietne paso es medir dónde debe estar el punto más alto de la ceja. Considere una linea vertical recta que pase por la parte más externa del iris. Ese debe ser el punto más alto de la ceja, posiblemente unos pocos milímetros más alta en el exterior. El último paso es medir la longitud que ha de tener la ceja. Para ello imagine una línea horizontal que vaya desde el comienzo de la ceja en la parte inferior hacia el exterio. El final de la ceja no debe estar más abajo que la linea horizontal del punto de inicio de la ceja.  Es importante conocer sus propias características de la ceja y nunca forzar una forma para la que nuestra ceja no tiene suficiente vello. Elija una forma natural favorecedora.

Una vez que haya rellenado las cejas, es el momento de eliminar todos los pelos que estén fuera del dibujo. Tenga cuidado. Si un pelo no está seguro de que debiera ser eliminado, intente doblar hacia el interior de la ceja a ver si está bien eliminarlo.

Tintado de cejas en casa

A día de hoy existen muy buenos productos en el mercado para el tinte de las cejas en casa. Antes de elegir el color, usted tiene que decidir el tono que quiere tener. Si usted es rubia, lo mejor es comenzar con un color marrón claro. Lo que muchos no se dan cuenta es que se pueden mezclar los colores cejas y personalizar el color para que coincida perfectamente con el suyo propio. Como regla general, un tono marrón claro se ajusta a un color de cejas naturalmente rubio. Los tintes dan la posibilidad de modificar el grado de oscuridad de forma activa. Puede comprobar la tonalidad del tinte cada pocos minutos y, en caso de quererlo más oscuro, dejarlo actuar duarnte unos minutos más. Tenga presente que un color completamente negro, por lo general, será demasiado oscuro.

Antes de aplicar el tinte es importante poner vaselina alrededor de la ceja, utilizando un pincel fino de precisión. De esta manera, evitará que queden manchas de tinte alrededor de la ceja. Entonces es el momento de poner en el color de la ceja. Una vez que haya alcanzado el color deseado puede quitar el exceso de tinte con papel y luego lavar el resto con un limpiador facial y agua.

Maquillaje de cejas

En algunos casos es preferible aplicar una cobertura más efímera. Si desea rellenar las cejas con maquillaje, hay algunas cosas que debe considerar. Mucha gente elige un lápiz de cejas demasiado oscuro y el resultado se vuelve poco natural. También es bastante difícil rellenar las cejas con un lápiz, ya que, a menudo quedan líneas demasiado duras y un resultado desigual. Por ello es más fácil pintarlas con una sombra de ojos. Trate de elegir un tono que sea un tono más claro y un tono superior al color natural de sus cejas. De esta forma tiene la capacidad de mezclar ambos colores para que quede natural. 

Un truco es comenzar primero con un color más brillante para crear la forma. A continuación, puede aplicar cuidadosamente el color más oscuro para crear más definición. Tiende a ser más difícil de borrar un color oscuro que un oscuro en caso de tener que hacerlo. Asimismo, recuerde que es importante elegir un buen cepillo de cejas. Debe ser delgado y con una gran inclinación. Si no puede encontrar un buen cepillo de cejas puede comprar un pincel en las tiendas que venden artículos de arte. Para tener las cejas más marcadas, se puede añadir un marcador luminoso (iluminador) debajo de la ceja de manera que el contraste entre la ceja y la piel se vuelve más eficaz.

Serum de cejas

Muchas personas tienen cejas escasas y delgadas, ya sea debido a factores genéticos o porque desde hace años han depilado en exceso sus cejas y, de esa manera, han destruido la capacidad de crecimiento del cabello. La edad también afecta a la plenitud de la ceja porque, con los años, tienen un crecimiento más pobre. Si pierde las cejas repentinamente puede ser una enfermedad subyacente.

Un buen consejo para conseguir las cejas más gruesas es invertir en un seru para obtener cejas más gruesas y densas. De esta manera se puede conseguir que sus cejas crezcan y sean bonitas de nuevo

Un serum de cejas le ayudará a tener unas cejas más densas y voluminosas en tan sólo unas semanas. Swiss Clinic ha desarrollado Brow Enhancer Serum, que es un serum de acción rápida que estimula los folículos pilosos de la ceja mediante el suministro de nutrientes. Swiss Brows tiene una fórmula única que se ha demostrado ser eficaz y dejar unas cejas bonitas rápidamente y de forma natural


Brow Enhancer Serum

 Tus cejas se volverán más densas, espesas y sanas de una manera natural en tan sólo unas semanas. El cepillo aplica fácilmente el ingrediente activo Redensyl™, un complejo galardonado que estimula las células madre de tus cejas para un mejor crecimiento y una menor caída del pelo.