He perdido las cejas, ¿qué puedo hacer? He perdido las cejas, ¿qué puedo hacer?
Tu selección

He perdido las cejas, ¿qué puedo hacer?

Un par de cejas hermosas es todo para crear una buena impresión. Unas cejas pobladas y bien formadas ayudan a enmarcar la cara y los ojos. La forma de las cejas han ido variando en las diferentes décadas. Si mirásemos hacia atrás veríamos que en los años 80 fue la ceja delgada lo que predominaba, Hoy, sin embargo, la moda apunta a una ceja bien poblada y formada.

Envejecimiento

Lamentablemente, hoy en día hay muchas personas que sufren de cejas finas y poco pobladas. Una de las razones por las que pierde vello en las cejas es la edad. Conforme aumenta la edad se produce una disminución del proceso de renovación del folículo piloso, lo que frena la formación de nuevo pelo. Se puede decir que el pelo de las cejas tiene una deficiencia nutricional, lo que significa que no crece como antes.

Depilación excesiva

Otra razón por la cual el pelo de la ceja deja de crecer es por depilación excesiva. Una sobre depilación durante muchos años puede causar que las cejas dejen de crecer. Es importante cuidar bien sus cejas. Si no está seguro de cómo ni cuánto depilar sus cejas, le aconsejamos visite un esteticista y que sea allí donde le ayuden a encontrar una buena forma para sus cejas.

Enfermedades y medicamentos

Una tercera razón por la cual se pierde vello en las cejas son los medicamentos y las enfermedades. Hoy en día hay dos enfermedades vinculadas a la pérdida de cabello, tanto en la cabeza como en la cara. Éstas son: alopecia y cáncer. La alopecia es una enfermedad que aecta aproximadamente al 2% de la población, y sus síntomas son pérdida total o parcial del cabello. Las personas que sufren alopecia tienen un alto riesgo de perder también el vello facial (cara, pestañas y cejas). A esta enfermedad puede venir asociado el gasto en prótesis de cabello o tatuaje de cejas para reducir el impacto.

En el caso del cáncer, no es la enfermedad en sí, sino su tratamiento lo que hace que pueda perder su cabello. Incluso en este caso el impacto de la caída de cabello depende de factores personales. Algunas personas pierden todo el cabello en cabeza y cuerpo, incluyendo pestañas. Otras sólo pierden el cabello en la cabeza y no en su cara o cuerpo. En este caso existen asociaciones que ayudan a este tipo de personas.

Las cejas pueden volver a crecer

Si ya ha comenzado a perder sus cejass, ha de conocer que existen diferentes maneras de recuperar el crecimiento de sus cejas. Si quiere conocer más sobre ello, por favor visite "Consiga unas cejas naturales y bonitas".

Ceja gruesa

Existen multitud de consejos sobre cómo lelgar a tener unas cejas bonitas y gruesas. Una forma es utilizar maquillaje para conseguir rellenarlas. Mediante el uso de una sombra o lápiz de cejas podemos crear una ceja rellena y bonita. Otra forma es utilizar un serum de cejas que proporcione los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento de nuestras cejas. Hoy en día existe un serum revolucionario que permite que las cejas vuelvan a crecer y se conviertan en las cejas soñadas. Para conocer más, visite nuestro sitio: Cejas gruesas