La razón por la que se pierde gran cantidad de cabello La razón por la que se pierde gran cantidad de cabello
Tu selección

La razón por la que se pierde gran cantidad de cabello

La pérdida de cabello es una condición bastante común. Muchas personas creen que sólo los hombres pueden verse afectados, aunque la realidad es que las mujeres también pueden sufrirla.

La causa más común de pérdida de cabello es hereditaria, por lo que si en su familia ha habido muchas personas con cabello fino puede existir un riesgo de que usted mismo la sufra. Además de la herencia, hay otros factores que pueden afectar a la pérdida de pelo. Algunos de estos incluyen la enfermedad, los medicamentos, el estrés, la depresión y la desnutrición.

El momento de la afección puede variar de persona a persona. Para algunos, la pérdida de cabello puede aparecer en la adolescencia, mientras que para otros no aparecerá hasta edades más tardías.

Hay tres tipos diferentes de pérdida de cabello:

  • La alopecia androgénica - La pérdida de cabello en la corona
  • La alopecia difusa - En general, la caída del cabello
  • La alopecia areata - Zonas de pérdida de cabello


La alopecia androgenética 

Esta pérdida de cabello es la forma más común y es a menudo de origen genético. Esta pérdida de cabello es debida a desajustes hormonales. Existe un desequilibrio de la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT), que afecta a la raíz del pelo. Las raíces del pelo tienen una hipersensibilidad a la hormona, lo que condiciona la cantidad de nutrientes que reciben. En la alopecia androgenética la zona afectada es, sobre todo, la coronilla.

Alopecia difusa - Pérdida de cabello general

Esta forma de pérdida de cabello afecta a todo el cabello, no sólo la coronilla. El cabello se vuelve gradualmente más delgado y, finalmente, puede acabar en calvicie. La causa común de alopecia difusa es una dieta pobre en nutrientes y la falta de vitaminas esenciales. A menudo es esta forma de pérdida de cabello la que se sufre por el estrés y la depresión.

Alopecia areata - Zonas de pérdida de cabello

Las zonas de pérdida de cabello es una condición que se caracteriza por zonas de calvicie en la cabeza. Esta condición se debe a que el propio sistema inmune del cuerpo ataca a la raíz del pelo. Cuando la inflamación cesa, por lo general, el pelo vuelve a crecer, pero el riesgo es ser afectado varias veces por este estado sigue existiendo. 

Las razones para la pérdida de cabello

Las razones más comunes por las cuales las personas pierden su cabello son factores hereditarios y genéticos, y enfermedades.

Las enfermedades más comunes son enfermedades de la piel que afectan a la cicatrización y enfermedades que afectan el metabolismo. La pérdida de cabello hereditaria afecta tanto a hombres y mujeres y es más común durante la treintena en los hombres y después de la menopausia (entre 45 y 55 años de edad) para las mujeres. Este tipo de pérdida de cabello está determinada por la composición genética y la menifestación es muy diferente de persona a persona. La forma más común de afectación es en la zona del nacimiento del pelo que se ve retraída en las sienes y se forman las llamadas "entradas". Con la edad, por lo general, el cabello en la coronilla se ve reducido y después de algún tiempo da paso a la calvicie. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para tratar la pérdida de cabello.

Evitar la pérdida de cabello

¿Sufre usted de pérdida de cabello o existen en su familia antecedentes de calvicie? No se preocupe, hoy en día existen productos que previenen la caída del cabello. Desde Swiss Clinic hemos desarrollado un nuevo producto para la pérdida del cabello, Swiss Hair. Este producto se basa en la combinación de efectivos polipéptidos, vitaminas y nutrientes para el cabello que le aportan todo lo necesario para recuperar su fuerza y brillo. Mediante el uso de este producto de una a dos veces por día se estimula la raíz del pelo y tras tres a ocho semanas observará grandes resultados.