La pérdida de cabello - Afecta a hombres y mujeres La pérdida de cabello - Afecta a hombres y mujeres
Tu selección

La pérdida de cabello - Afecta a hombres y mujeres

La pérdida de cabello es una condición relativamente común, que puede afectar tanto a hombres y mujeres. Casi uno de cada tres hombres sufren de pérdida de cabello.

Hay muchas razones por las cuales las personas pierden mucho pelo. Algunas causas comunes incluyen enfermedad, medicamentos, el estrés, la deficiencia de vitaminas y factores hormonales y/o hereditarios.

La alopecia androgenética

La causa más común de pérdida de cabello en hombres y mujeres es la alopecia androgenética. Un total del 80% de todas las mujeres afectadas por la pérdida de cabello hormonal o condicionada genéticamente sufren de esta afección. Los primeros síntomas suelen aparecer en torno a los 30 años, y luego empeoran durante la menopausia. La caída del cabello condicionada por hormonas o factores genéticos afecta a las raíces del pelo debido a que tienen una sensibilidad a la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT). Por ello, la raíz del pelo se hace más débil y no recibe suficiente nutrición. Esto hace que el cabello se vuelva más fino y débil, quedando como pequeños cabellos cortos, casi incoloros. Aparece sobre todo en el centro de la cabeza.

Pérdida de cabello general - Alopecia difusa

Se trata de una pérdida de cabello en general, no sólo en una cierta parte del cuero cabelludo. El cabello se vuelve gradualmente más delgado y puede, finalmente producir calvicie. La causa más frecuente es la mala alimentación y la deficiencia de vitaminas. Esto significa que las vitaminas y minerales esenciales no se suministran a las raíces del cabello. Las causas de la deficiencia de vitaminas puede ser una mala alimentación, la deficiencia de hierro, el estrés o cambios hormonales, como durante el embarazo o la menopausia. 

Pérdida de cabello en zonas puntuales - alopecia areata

La pérdida de cabello en zonas puntuales es la tercera razón por la cual se pierde una gran cantidad de pelo. Esta condición se caracteriza por áreas descubiertas en diferentes partes de la cabeza. Se cree que es debido a que las células inmunes atacan a las células del propio cuerpo en la raíz del pelo. El cuerpo siente que las células de la raíz del cabello son dañinas y por lo tanto el sistema inmune las ataca. Esto significa que se empieza a perder el cabello y desarrollar calvas en la cabeza. Cuando esta inflamación se detiene, el pelo vuelve a crecer, pero una vez que ha sido afectado por pérdida de cabello en zonas puntuales, es fácil de esta afección reaparezca.

Undvik håravfall genom att äta mycket Vitamin B!

Evitar la pérdida de cabello

Para tratar la pérdida de cabello en hombres y mujeres hay algunas cosas que puede hacer. El primero es asegurarse de que no está sometido a estrés Como hemos escrito anteriormente, el estrés y problemas de sueño son una de las razones para la pérdida de cabello. Por tanto, es importante tratar de dormir bien y mantener una buena salud y sin estrés. También es importante que la ingesta de vitaminas y minerales sea adecuada. Una vitamina que es especialmente buena para prevenir la pérdida de cabello es la vitamina B.

También hay algunos productos que impiden la pérdida de cabello, algunos mejores que otros. Nosotros en Swiss Clinic hemos desarrollado un producto revolucionario que muestra resultados positivos después de sólo tres a ocho semanas, Swiss Hair. Este producto contiene una composición equilibrada de polipéptidos, vitaminas y minerales que, juntos, ayudan a que el pelo crezca grueso y fuerte. Este suero puede ser utilizado tanto por hombres y mujeres que sufren de pérdida de cabello.